Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

20/11/10

El infierno



20 de noviembre de 2010, 03.47 de  la madrugada, acabo de terminar de ver la película  “El infierno” del cineasta Juan Estrada, con las actuaciones de Damián Alcázar (La ley de Herodes) y Elena Rojo (La noche de Tlatelolco).

La primera reacción que tuve al leer el título de la película y  la sinopsis fue:
- ¡No mamen, lo que faltaba, una película de narcos!
Esa fue la frase textual que escribí en el “timeline” de mi cuenta de "facebook" cuando compartí el link de la página oficial.
Pensaba que se ya era suficiente con el “blog del narco” y en especial con  la promoción que se les hace  en los noticieros a la opulencia con la que viven los jefes de los cárteles. Lejos de informar a la población, chico favor le hacen al crimen organizado generando pánico colectivo en la población (que luego aprovechan para extorsionar), las televisoras se aprovechan del morbo para subir sus “ratings”, los corridos que exaltan  y magnifican a estos personajes…
Después de terminar de ver la película me ha quedado un triste sabor de boca. Ese sabor que te queda cuando te llevas a la boca algo que no te quieres comer, lo masticas y te lo tragas.
La película retrata una parte de la realidad de nuestro país: el crimen organizado. Lo hace desde diferentes aristas que van desde la pobreza hasta la corrupción.
No les cuento de qué trata y mucho menos el desenlace ya que mi intención es recomendarles la película, invitarles a verla. Incitarles a mirarla con ojos críticos y reflexivos.
No intento con esto que ustedes encuentren respuestas, sino que se formulen preguntas.
Anticipo que el filme tiene escenas y lenguaje no apto para menores, sin embargo no debe de sorprendernos ,  considerando que es  un filme que intenta retratar la realidad.
Pienso que con un poco de orientación y dirección “El infierno” puede tener un valor educativo, conocer las inercias, contradicciones e implicaciones nos darán elementos de reflexión y análisis.
La impresión que me queda después de verla es:
- No mamen, si los jóvenes la vieran, seguramente pensarían dos veces “entrarle” al infierno.

La clasificación de la película es "C", por el lenguaje y la representación cruda de la violencia,  no se preocupen, no tiene escenas de sexo explícito. La sigo recomendando.

rockcommel

2 comentarios:

LAURA dijo...

Si Romel asi es la realidad y puede que le falte a la pelicula dicen que la realidad supera la ficcion, ese infierno lo estammos viviendo los habitantes de varios estados y sobre todo la frontera. Po es digo "Se lo que es el infierno y lo que éste hace en la vida de las personas que participan en el, en las que los rodean y en los pueblos de las personas que estan en este infierno.

rockcommel dijo...

Ooops. Definitivamente, la realidad supera la ficción.

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP