Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

07/12/10

¿Por qué llora Anita?

El tema de la quincena pasada en desmenuzadores fue: Escuela Primaria.

Mientras trataba de recopilar material e información para hacer el escrito trascendieron dos noticias nacionales que como docente me llamaron la atención. La primera tiene que ver con el clima de inseguridad que vive el país y el impacto que tiene en las escuelas, particularmente me llamó la atención las amenazas a maestros y alumnos en las mismas escuelas; por otra parte también se veía en las noticias que cada vez son más pequeños los sicarios que utilizan los narcos para sus fines perversos.

Fue por ello que decídí que mi escrito tuviera que ver con estos temas y escribí:

¿Por qué llora Anita?

Dejo unos fragmentos  y al final unos links para descargar o leer el escrito completo.





(Amiguita):

Susanita había notado que Anita ya no quería jugar con ella. La notaba triste, como si no estuviera en el salón. A veces le hablaba y le preguntaba cosas y Anita balbuceada frases que no entendía.



Susanita recordó que su mamá le había dado una cachetada porque salió mal en su prueba ENLACE, pensaba que como Anita también salió por “debajo de la media” la mamá de Anita también le había pegado.


Susanita le decía a Anita:


- No llores, verás que el próximo año te irá mejor.


Susanita completó:


- Nos irá mejor – remarco el "nos" a modo de broma y sonrió.


Sin embargo, la sonrisa no fue correspondida, así que Susanita sin decir palabras se sentó a lado de Anita y pensó que la ayudaría a estudiar para que tengan buenos resultados en la prueba ENLACE y ya no llore más.

(Amiguitos):


A la hora del recreo Beto y Juan jugaban a los “policías y sicarios”.


Beto: ¡Yo quiero ser sicario!


Juan: ¡No, yo quiero ser!


Beto: Ya te toco ser sicario.


Juan: ¡Pero sólo una vez!


Beto: ¡Te tocó el lunes!


Juan: ¡Pero todos los días a ti te ha tocado!


Beto: Yo digo quién es quién, además, ¡son mis pistolitas y metralletas! Te las doy en préstamo si me das dos pesos.


Juan: Pero si ya te di mi torta por jugar.


Beto: Entonces sólo puedes ser “halconcito”.


Juan: Está bien, aquí están dos pesos.


Al escuchar la discusión, la maestra se acerca y pregunta:


¿Qué tanto pelean? ¿Por qué todos quieren ser sicarios?


Responde Juan:


- Porque en el juego ellos siempre ganan maestra y se quedan con las niñas, los carritos y son los que mandan en el recreo.


La maestra quedó muda y se retiró viendo que la riña había terminado y ahora jugaban en paz.


Beto: Mira, allí está Anita, dicen que su mamá es prosti.


Juan: ¿Qué es prosti?


Beto: No sé, así dice mi papá.


Juan: Creo que por eso llora en clase. Murmuró en voz baja como si le fueran a disparar por revelar el secreto.

 
Leer completo:

Desde desmenuzadores

Descargar completo:

Desde Scribd
¿Por qué llora Anita?

No hay comentarios.:

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP