Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

08/03/12

Mantenimiento y cuotas

En muchas escuelas primarias (APF - Dirección) del país se ven en la necesidad de implementar estrategias para mantener limpio sus terrenos, comprar insumos para la limpieza de los baños, darle mantenimiento a las puertas, cerraduras, ventanas, lámparas, ventiladores y al sistema hidráulico de baños y bebederos.

En el caso de escuelas que no cuentan con aproximadamente 100 alumnos (sin  "derecho" a intendente), los padres de familia se organizan para hacer el aseo de los baños y  fajinas para el desmonte de los terrenos escolares.

Algunas de las estrategias que las escuelas emplean para resolver las problemáticas antes citadas son: ventas, rifas, tómbolas, cuotas voluntarias (fijadas en la mayoría de los casos en reuniones generales de APF), kermesses, cooperativas, gestiones ante administraciones municipales, entre otras.

Las cuotas escolares surgen de la necesidad de mantenimiento y limpieza de las escuelas, no por capricho de las Directores  y Asociaciones  de Padres de Familia.

Llama la atención la propuesta del PVE de México en televisión: "No a las cuotas de colaboración en las escuelas". Propuesta populista y demagógica  que no resuelve el problema de fondo: ¿Cómo solventar las necesidades escolares?

La propuesta del Partido citado ha creado un efecto negativo en las escuelas, ya que ni se resuelven satisfactoriamente las necesidades y tampoco cooperan y participan los padres de familia en pro de la escuela.

La "propuesta" del Partido no debe estar dirigida a inhibir la participación y colaboración de los padres de familia, sino dirigida a que las dependencias y autoridades educativas  garanticen la limpieza, remozamiento y mantenimiento de los centros escolares. 

También sería reduccionista  y demagógico que dijeran: "Qué el gobierno te las pague", ya que como Partido Político  tiene la obligación y la facultad    de proponer a los legisladores normas, reglamentos, leyes, manuales operativos, proyecciones económicas (presupuesto), etc. que respondan al CÓMO resolver las necesidades de los planteles educativos.



No hay comentarios.:

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP