Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

31/10/10

NUEVA REVOLUCIÓN

De: Lic Migel Treviño Rábago
Para: rockcommel

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

A LOS JÓVENES DE MÉXICO:

Para que México cambie, necesitamos cambiar primero nosotros. La Revolución Mexicana fue una etapa que avanzó hasta el sexenio del General Lázaro Cárdenas. Allí el proceso revolucionario se pudrió, se corrompió y se olvidó. La corrupción lo invadió todo. El Partido que supuestamente representaba a las clases trabajadoras, se convirtió en una pandilla que todavía manipula sus estructuras, ya muy podridas por cierto.

México necesita reactivar la Revolución. Una nueva revolución popular que eche del poder a todos los políticos de todos los partidos. Los partidos están podridos hasta la médula. No hay uno solo que se salve. Sus líderes son partícipes de la corrupción y les vale madre el pueblo. Véanlos en la televisión tan elegantes, perfumados y sangrones. No representan a nade, ni significan nada, ni van a cambiar nada. A lo único que se dedican es a saquear el país. Y lo digo y escribo para todos. Ya ustedes me dirán quiénes son las excepciones y por qué razones.

La nueva revolución la tienen que iniciar y encabezar los hombres y mujeres jóvenes. Tienen que decidirse a movilizarse, organizarse, agruparse, y fijarse metas a corto plazo para echar del poder a todos los viejos y viejas corruptas que han convertido a México en una alberca de sangre. La solución no está en los que y desde ahora andan desbocados por treparse al Poder. Por más que se pinten de blancas palomas y hermanas de la caridad, ya no le sirven a México. Todos son vividores de la política, así de claro.

Este país es mayoritariamente de jóvenes y de mujeres. Este país necesita una revolución popular que ponga un alto a tantos desmanes, mentiras, saqueos y asesinatos. Y eso sólo se va lograr si los jóvenes se proponen gritar en las calles y en las plazas públicas de todo México, un ¡¡Ya Basta de tanta corrupción!!. Y la fórmula es sencilla: En cada comunidad los hombres y mujeres jóvenes tienen que empezar a reunirse para dialogar y organizarse. Ningún gobierno lo promueve porque simplemente no les conviene que las nuevas generaciones los desplacen. Pero esos viejos y viejas ya no le sirven al país, sólo se sirven a sí mismos y sus grupúsculos. Uso las palabras viejos y viejas para los dinosaurios que han envilecio la vida pública y que con todo el descaro del mundo, nos quieren montar a sus juniors, llenos también de mañas y adicciones.

De que sirven tantas declaraciones en los medios de los gobernícolas. ¿ Acaso no siguen asesinando a nuestros jóvenes por todos los rumbos del país ? ¿ Y que han hecho ? Sólo han ido a tomarse la foto con los deudos, burlándose de ellos y se regresan a la Cd. de México a seguir con sus borracheras, sus bodas, sus cumpleaños, sus festejos de una Independencia que no tenemos y de una Revolución que traicionaron hace muchos años. Estimados lectores y lectoras no hay nada que celebrarle a una Revolución que es cadáver putrefacto.

Sólo los hombres y mujeres jóvenes de México pueden salvar al país. La formación de comités de acción ciudadana para salir a exigir a los corruptos alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, funcionarios federales, estatales y municipales que cumplan con sus obligaciones y se pongan a trabajar. Sí, salirles al paso por donde transitan y de viva voz, con cartelones, o altavoces, sólos o en grupos, reclamarles sus sinverguenazas, su hueva, su deshonestidad, su descaro, su raterías y su rastrerismo político. Colocarse en protesta frente a sus oficinas y hasta en sus residencias para ver si les da una poquita de verguenza frente a sus hijos.

Tengo a la vista y la he recortado para colocarla frente a mi computadora, la foto de una valiente mujer que se colocó en Madrid, España frente a Carlos Salinas de Gortari con un cartel en la mano que dice "Asesino Corrupto" y atrás otras mujeres con pancartas en las que se lee "Traidor Vende Patrias". Son mujeres jóvenes pero bien plantadas. Y este sujeto ya opina y ensucia otra vez la política intentando dar opiniones sobre las elecciones del 2012. Este pillo de siete suelas, manda callar y amenazar a todos los ex-presidentes, pero es increíble que nadie le pueda ordenar a él guardar silencio. Y mire usted que es un desvergonzado y conchudo.

Miles de jóvenes que hoy no tienen trabajo, ni espacio en las escuelas, ni oportunidades, ni actividades que le den sentido a su vida, deben primero que todo, negarse a enrolar en las filas de la delincuencia. Allí sólo hay garantía de una muerte segura. Ni el delito, ni las drogas, ni el vandalismo, ni el alcoholismo, ni el pandillerismo etc; pueden ser sus aspiraciones. Hay jóvenes -hombres y mujeres- excelentes organizadores, creativos, inteligentes, líderes naturales que los pueden organizar para empezar a participar en la vida pública de México.

Hace dos o tres semanas, de visita en Monterrey, presencié como un grupo de jóvenes entusiastas, regalaban comida nutritiva frente a la entrada de un McDonals que expende comida chatarra. "Comida no bomas" dice un folleto que me entregaron. Y allí se señala que "Food not Bombs" fue formado en Cambridge, Massachusetts en 1980. Ellos postulan que el vegetarianismo promuve la no violencia. Es un movimiento que no tiene patrones y todos los integrantes trabajan por igual. Como siempre sucede, allí estaban los policías con cara de perros queriéndoselos tragar vivos e intimidándolos. El folleto ostenta una dirección electrónica: www.foodnotbombs.net por si le nteresa echarle un vistazo.

De forma sorpresiva, apareció un grupo de jóvenes y señoritas repartiendo un volante que reza ¡ ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS"! y en su primer párrafo señala..."los dueños del poder y del dinero viven de nuestro trabajo, nos ven como menos, como que no valemos. Por eso en 1994 los indígenas zapatistas de Chiapas dijeron ¡YA BASTA!....y con sus juntas del BUEN GOBIERNO han puesto en práctica el: MANDAR OBEDECIENDO. Y lo que más me sorprendió es que firman www.juventudcomunista.org y comunistas.nl@gmail.com ¿ Qué tal? Nunca pensé que en Nuevo León, "capital del capitalismo" existieran jóvenes comunistas organizados. A los dos grupos de jóvenes, me dió gusto verlos trabajando por el bien del auténtico pueblo.

Creo que éstos dos ejemplos de jóvenes trabajando por sus ideales, son excelentes para llevarlos a otros terrenos. Una Nueva Revolución sería tratar de agrupar a todos los jóvenes, hombres y mujeres, que no tienen un hogar. Las Universidades -todas- debieran abrir espacios para todos los jóvenes de escasos recursos. No darles becas, brindarles educación gratuita. Estoy seguro que habría muchos maestros que trabajarían gratis por tal de educar a estos jóvenes y alejarlos del vicio y la delincuencia. Los Clubes Sociales pueden promover concursos en todas las ramas de la cultura (teatro, danza, cuento, ensayo, baile, poesía, cine, etc;) para animar a los jóvenes a participar en actividades que eleven su autoestima y descubran su talento; no hago refrencia a los gobiernos porque usted es testigo que poco les importa la educación del pueblo.

Porque yo no creo que haya nada que celebrar en 100 años de Revolución, por eso es que expongo la idea de la Nueva Revolución. No creo que sea el mejor ejemplo, pero celebro que el diputado federal -con todas sus virtudes y defectos- haya "reventado" la comparecencia de un delincuente como lo es el cínico Juan Molinar Horcasitas a quien Calderón sostiene y protege como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) llamándolo a gritos asesino, corrupto, ladrón y sinverguenza. Y claro que es todo eso y más, recuerde que es el responsable de que 49 niños se hayan quemado vivos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora propiedad de parientes de Margarita Zavala esposa de Calderón.

¿ Fernández Noroña dijo mentiras ? No. Molinar Horcasitas debiera estar en la cárcel no sólo por lo dela guardería, sino por lo de Mexicana de Aviación, por lo de la Licitación 21 de Nextel-Televisa, por trafico de influencias, etc. Reitero que Fernández Noroña marca un pauta a seguir. Poque allí mismo acusó a otro nazi represor llamado Javier Lozano que carcajéandose mandó a la calle a 44 MIL electricistas del SME y dejó sin comida a sus familias. Y Genaro García Luna el Secretario de Seguridad Pública también sacó su tajada de acusaciones de corrución y encubrimiento. Los adjetivos para Calderón usted de sobra los conoce por su afición a las bebidas "espirituosas" que según dicen, consume a diario.

No es posible que sigamos paralizados. No es posible que no seamos capaces de protestar. Entiendo que habrá gente de la tercera edad que ya no pueda salir a marchar kilómetros, por sus achaques y enfermedades. Pero los jóvenes de corazón, hombres y mujeres con mucha energía todavía, tenemos que hacer algo para que México retome el camino del progreso. Las apertura de escuelas es fundamental, la promoción del deporte, el aumento de espacios en las universidades, las actividades culturales para el pueblo, no para las élites, los programas de empleo, la fundación de escuelas de artes y oficios, los programas de salud para niños y jóvenes, el control de los cuerpos policíacos para que dejen de agredir y reprimir a los jóvenes, el asesoramiento profesional a todos aquellos que se sientan frustrados y desesperados, inclusive las actividades religiosas que reconforten a chavos y chavas desesperados por no tener ni quién los escuche y los oriente.

La Revolución de los 100 años se murió. La Nueva Revolución hay que reiniciarla cada uno de nosotros haciendo algo. NO ESPEREMOS nada del gobierno. NO ESPEREMOS que vengan a solucionar nuestros problemas. A los políticos de todos los partidos les valemos. Una despensa, una mochila o un tinaco para el agua no son la solución. Mi petición a todos los hombres y mujeres que se sientan jóvenes de corazón, de espíritu, de mente y de cuerpo, es salir a reclamar de las más diversas maneras que los gobernícolas que hoy viven de nuestros impuestos, se pongan a trabajar o que de plano allí dónde los encontemos les echemos en cara su ineptitud y su desverguenza para cobrar por no hacer nada. Y por favor no fomentemos más la corrupción que nos ahoga en todas las actividades. La corrupción hay que denunciarla. No hay de otra.

No esperemos nada de los políticos, ni de los partidos políticos. No hay un hombre en México hasta este momento que sea capaz de frenar el baño de sangre con 30 mil cadáveres que es la cosecha de la "guerra" de Calderón contra ciertos grupos delictivos. Antes de votar en 2011 y 2012 los hombres y mujeres de México tenemos la obligación moral y política, de no votar ni por los mismos hombres y mujeres de siempre que nunca "nos han pelado", ni por los mismos partidos que sólo nos buscan para engordar su caldo económico. ¡¡Al diablo con todos ellos !!. El camino es uno: Vamos organizándonos para darles una lección política contundente.

Cualquier comentario con relación a ésta columna de análisis político, le agradezco me lo haga llegar a mis correos y direcciones electrónicas. Se quedan muchas temas en el tintero que seguiremos comentando.

trabago49@hotmail.com http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Octubre 28 de 2010.

Vía: mail

No hay comentarios.:

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP