Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

25/10/09

Truco (configuración) para correo


Generalmente en nuestra profesión, como docentes, tenemos que gestionar muchos correos por diversas razones, para contactar con compañeros, padres de familia, páginas de actualización, familiares, etc.
Es por ello que necesitamos eficientar nuestra forma de gestionar los correos electrónicos, una de las formas es redactar correos directamente apoyándonos en la barra de navegación de nuestro explorador, aprovecho aquí recomendar Firefox, por todos los beneficios que tiene (en otra ocasión comentaré sobre los ellos).
Para mandar un mail, necesitamos abrir la página de nuestro proveedor (hotmail, gmail, latinmail, aol, etc.) y desde allí, darle click a “enviar correo nuevo”, esto genera que tengamos qué salir de la página original que estamos visitando a la del proveedor de correo.
 Visitando Lifehacker me encontré con una forma más rápida de mandar correos desde la página que estés visitando en internet.
 Hacerlo configurando la barra de direcciones de Firefox. En realidad el truco en teoría funciona en cualquier browser que usen (Chrome, Opera, Explorer, etc.).
En tu barra escribe: mailto: tucorreo@elquesea.com y de esta manera te saldrá una ventana que te enlaza directamente con el proveedor de correo que tengas por default en Firefox y así­ ahorrarte un par de pasos.


















click en las imágenes para agrandar
















Esta es mi configuración...

















Puedes escribir sólo mailto: en la barra y de igual forma te abre la ventana de configuración.
Otra forma es entrar en Menú (firefox), de allí a Herramientas, luego opciones, abres aplicaciones y de allí busca mailto, lo selecciones y lo configuras con tu correo, suerte.
Con esta configuración ganarás un poco de tiempo para gestionar correos, sobre todo para enviar y comentar en páginas de terceros.

Recomiendo Firefox como navegador y Thunderbird como gestor de correos
Un saludo.  Rockcommel

No hay comentarios.:

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP