Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

14/08/09

Muere Pablo Latapí Sarre



Navegando por la red me encontré con esta lamentable noticia, me quedé sin palabras:

El doctor en filosofía y experto en investigación educativa, Pablo Latapí Sarre, falleció el pasado lunes, según información difundida por W Radio.

Latapí Sarre nació en la ciudad de México en 1927. Fue doctor en filosofía con especialización en ciencias de la Educación, por la Universidad de Hamburgo, Alemania.

Fundó y dirigió durante 10 años el CEE (Centro de Estudios Educativos) en 1963. Durante más de 40 años, realizó investigaciones en materia educativa, tema del cual escribió más de 30 libros.

Entre sus publicaciones se encuentran Adelante con Brío; La SEP por dentro; Un siglo de educación en México; La moral regresa a la escuela y El financiamiento de la educación pública en el marco del federalismo.

Desde 1985 fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y fue investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En junio de este año, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, encabezó la ceremonia en la que Latapí Sarre fue investido con el doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a sus contribuciones a la educación de los mexicanos.

La distinción, que por primera vez brinda el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue otorgada al miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por sus contribuciones al conocimiento universal.

Además, recibió dorctorados honoris causa por las universidades de Colima, Sonora, la Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue Embajador y representante permanente de México ante las Naciones Unidas.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP