Follow rockcommel on Twitter

Recibe actualizaciones por correo:

Delivered by FeedBurner

28/06/09

Exigen mejores condiciones para el maestro rural

Esta nota fue enviada por un compañero de la normal, aqui publico la nota que originalmente está en el periodico la Jornada, gracias por sus envios.


Normalistas denuncian situaciones adversas

Exigen mejores condiciones para profesores rurales



Normalistas rurales denunciaron que en las zonas de mayor marginación y pobreza del país cada vez hay menos maestros, no sólo por la falta de personal capacitado, sino por las condiciones de violencia e inseguridad. Caciques, narcotraficantes y explotadores de bosques y tierras son los primeros en ponernos en la mira.

En la sierra o las regiones de montaña, agregaron, son muy pocos los profesores que llegan, y menos aún los que deciden quedarse, porque las condiciones son muy difíciles.

Alumnos de las normales de Ayotzinapa, Guerrero; Amilcingo, Morelos, y Saucillo, Chihuahua, afiliadas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México afirmaron que enfrentan una guerra de baja intensidad.
En las poblaciones, indicaron, el maestro normalista no sólo enseña a leer y escribir, también orienta y organiza a la comunidad, y ante un creciente abandono de los derechos del campesino, esta tarea es cada vez más peligrosa.

Anunciaron que ante la negativa de las autoridades de garantizar mejores condiciones en los internados, aulas y espacios deportivos de las normales rurales, no van a quedarse cruzados de brazos.
AnteriorSiguienteSubir al inicio del texto
Añadir un comentario

1 comentario:

ZARATUSTRA dijo...

TAL VEZ PARA ALGUNOS MAESTROS LA NOTA NO TENGA SENTIDO POR QUE NO SON "NORMALISTA RURALES", PERO, PARA LOS QUE SI SON MAESTROS CON FORMACION SOCIAL, ESTA NOTA ALEGRA EL DIA POR EL SIMPLE HECHO DE SABER QUE HAY JOVENES EN Y C0N FORMACION CRITICA Y SOCIAL...

NORMALISTAS: ¡¡TRABAJAR ES LA MISION¡¡

Entradas relacionadas en este Pizarrón

Visitantes

Directorio

Directorio mexicano de México / Mexico
planetamexico.com.mx
estamos en
Blogs de México poker stars
Powered By Blogger

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP